Las 10 razones principales los drones son disruptivos

Las 10 razones principales los drones son disruptivos

Los drones están en su fase engañosa, a punto de ser disruptivos. Mira hacia dónde van.

¿Qué hace posible a los “drones” de hoy en día?

La mejora de mil millones que hemos visto entre 1980 y 2010 es lo que hace posibles los drones de hoy en día, específicamente en cuatro áreas:

GPS: en 1981, el primer receptor GPS comercial pesaba 50 libras y costaba más de $ 100K. Hoy, el GPS viene en un chip de 0.3 gramos por menos de $ 5.

IMU: una unidad de medida inercial (IMU) mide la velocidad, orientación y aceleración de un dron. En la década de 1960, un IMU (creo que el programa Apollo) pesaba más de 50 libras. y costó millones. Hoy hay un par de fichas por $ 1 en su teléfono.

Cámaras digitales: en 1976, la primera cámara digital de Kodak tomó 0,1 megapíxeles, pesó 3,75 libras y costó más de $ 10,000. Las cámaras digitales actuales son mil millones mejores (resolución 1000x, 1000x más pequeña y 100 veces más baratas).

Computadoras y comunicación inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth): No hay dudas aquí. Las computadoras y la relación precio-rendimiento inalámbrico se han multiplicado mil millones de veces entre 1980 y hoy.

10 industrias que utilizan los drones de hoy en día:

Agricultura

Los aviones no tripulados vigilan las enfermedades y recopilan datos en tiempo real sobre la salud y el rendimiento de los cultivos. Este es un tamaño de mercado anual estimado de $ 3B.

Energía

Las compañías de energía monitorean kilómetros de oleoductos y oleoductos con drones autónomos.

Bienes raíces y construcción

Los aviones no tripulados fotografían, prospectan y publicitan bienes raíces desde campos de golf hasta rascacielos; ellos también monitorean
construcción en progreso.

Respuesta rápida y servicios de emergencia

Los aviones no tripulados ayudan en operaciones de búsqueda y rescate que van desde la lucha contra incendios forestales hasta la búsqueda de personas enterradas en escombros o nieve utilizando sensores infrarrojos.

Noticias

Es más rápido y más seguro implementar drones para cubrir las últimas noticias / desastres / zonas de guerra que los equipos de noticias.

Entrega de paquetes / suministros

Compañías como Matternet (fundada en Singularity University) están construyendo redes de vehículos aéreos no tripulados para entregar alimentos y suministros médicos a aldeas remotas de todo el mundo.

Fotografía / Película

Los artistas visuales usan drones para capturar bellas imágenes nuevas y ángulos de cámara.

Investigación / conservación científica

Los aviones no tripulados ayudan en todo, desde contar lobos marinos en Alaska hasta llevar a cabo investigaciones sobre el clima y el medio ambiente para rastrear los movimientos de los rebaños en la sabana en África.

Aplicación de la ley

Los aviones no tripulados pueden ser utilizados durante situaciones de rehenes, operaciones de búsqueda y rescate, amenazas de bombas, cuando los oficiales necesitan perseguir a delincuentes armados, y para monitorear el tráfico de drogas a través de nuestras fronteras.

Entretenimiento / Juguetes

Buena diversión.

Entonces, ¿a dónde?

¿Qué sucede en los próximos 10 años cuando los drones son 1000 veces mejores? ¿O dentro de 30 años cuando sean 1,000,000,000x mejores? ¿Qué significa eso o qué aspecto tiene? Aquí hay algunas instrucciones para su imaginación:

Inteligente y autónomo: los drones tendrán una mente propia … pensar, hacer, navegar, evitar, buscar, encontrar, sentir y transmitir.
Microscópico y económico: piense en drones del tamaño de una mosca doméstica, enviándole video HD de movimiento completo. Piensa en enjambres de drones (cientos) donde perder la mitad de tu enjambre no importará porque hay otros cien para reemplazarlos. ¿Cuánto costarán? Me sorprendería si el precio no baja a menos de $ 10 cada uno … tal vez $ 1.
¿Las mejores aplicaciones de Drone para el futuro?

  • Polinización: imagine abejones del tamaño de una abeja polinizando flores (de hecho, en realidad estamos haciendo esto ahora);
  • Seguridad personal: en el futuro, sus hijos tendrán una flotilla de micro-drones siguiéndolos a la escuela y a los patios de recreo en todo momento, buscando peligro;
  • Fotografía de deportes de acción: Imagine 100 cámaras de micro-drone siguiendo a un esquiador cuesta abajo capturando video desde todos los ángulos en tiempo real;
  • Prospección de asteroides y ciencia planetaria: en una escala cósmica, mi compañía Planetary Resources está construyendo el ARKYD 300, efectivamente un dron espacial con 5km por segundo delta-V. PRI planea enviar pequeñas flotillas de cuatro a seis drones A300 (con sensores a bordo) a lugares remotos como los asteroides o las lunas de Marte;
  • Drones médicos en el cuerpo: a escala microscópica, cada uno de nosotros tendrá zánganos robóticos que viajan a través de nuestro cuerpo monitoreando y reparando;
  • Drones de alta atmosférica “satélite atmosférico”: Google GOOGL -2.42% anunció recientemente el Proyecto Loon para proporcionar una red global de globos estratosféricos, y luego adquirió Titan Aerospace para proporcionar drones aéreos de energía solar, los cuales podrían cubrir todo el planeta para proporcionar bajos – conectividad a Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar;
  • Vigilancia ubicua: combinada con software de reconocimiento facial y cámaras de alta resolución, los drones sabrán dónde están todos y todo en todo momento. Bese privacidad adiós. ¿Es usted un distribuidor? ¿Desea saber cuántas personas usan su producto en cualquier momento? Los futuros drones de imágenes te darán ese conocimiento.
  • Militar y antiterrorismo: espere un aumento significativo en las aplicaciones de drones en zonas de guerra y en su patio trasero local, detectando y buscando peligros que van desde la biología hasta la radiación.

Entonces, ¿cuáles son los desafíos?

Dejando a un lado los desafíos técnicos, tendremos que enfrentar muchos desafíos sociopolíticos antes de que los drones se vuelvan disruptivos.

Existe preocupación por la privacidad y el espionaje, la interferencia con aviones / helicópteros, aviones no tripulados que ayudan a las actividades ilegales, la seguridad y posibles accidentes, el ruido y abarrotando los cielos, el robo y el uso comercial.

 

Los comentarios están cerrados