Las 5 tecnologías empresariales más populares en 2017

Las 5 tecnologías empresariales más populares en 2017

Hay muchas tecnologías disponibles hoy para ayudarlo a administrar su negocio. Mi base de clientes está compuesta por alrededor de 600 pequeñas y medianas empresas en todo el país. De mis actividades de escritura y expresión oral, también me reúno con miles de otros líderes empresariales cada año. Por supuesto, mis hallazgos son anecdóticos y generalizados. Algunos de mis clientes en áreas como comercio minorista o comercio electrónico usan aplicaciones verticales muy específicas. Pero de mis discusiones descubrí que estas cinco tecnologías comerciales se encuentran entre las más populares, independientemente del tamaño o la industria en la que se encuentren.

CRM

CRM

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es la herramienta para su personal de ventas y marketing. Es una base de datos, generalmente basada en la nube, que tiene en cada persona y compañía que afecta a su organización. Eso incluye clientes, prospectos, proveedores, socios y otros transeúntes en su comunidad. Cuando se usa bien, garantiza que nada caiga por la grieta y todos en su organización están en la misma página. Los sistemas CRM se utilizan para marketing, ventas y gestión de servicios. Es la herramienta de referencia para cualquier organización en crecimiento.

Los líderes incluyen Salesforce, Microsoft Dynamics 365, Zoho, Insightly, Sage y Sugar.

RH

Si tiene más de cinco empleados a tiempo completo, necesitará una plataforma de gestión de recursos humanos (RRHH). Estas herramientas alientan a los empleados a ingresar datos a través de un portal centralizado, lo que alivia parte del trabajo realizado por su persona de recursos humanos. Las plataformas actuales de recursos humanos tienen flujos de trabajo y automatización para ayudarlo a crear procesos para nuevos empleados internos y externos, administrar vacaciones, enfermos y otros permisos pagados, evaluar y compensar personas y administrar planes de salud, 401K y otros planes de beneficios. O bien proporcionan su propia funcionalidad de nómina o se integran con otros.

Los líderes incluyen Paychex, BambooHR, Gusto y Zenefits.

Vídeo

Vídeo

Dependiendo de la investigación que leas, entre 70 y 80 por ciento de Internet se consumirá por video en los próximos años. Por supuesto, gran parte de esto proviene de plataformas de entretenimiento como Netflix y YouTube. Pero un porcentaje significativo y en crecimiento lo aportan las empresas estadounidenses: empresas pequeñas y grandes que utilizan el video para llegar a las comunidades con información, educación y contenido. Las empresas más inteligentes no solo están promocionando sus productos. Están difundiendo conocimiento. Y luego darse cuenta de que las generaciones más jóvenes, la generación del milenio y la Generación Z, se basan principalmente en este contenido entregado por video para influir en su toma de decisiones.

Los líderes incluyen Facebook Live, YouTube, Google Hangouts en vivo y Twitter Periscope.

Colaboración

Los sistemas de administración de oficinas ahora se han convertido en plataformas de colaboración y comunicación totalmente desarrolladas que se han vuelto esenciales para cada empresa en crecimiento. Esto ya no se trata solo del procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Los sistemas de hoy permiten compartir documentos entre dispositivos, calendarios, videollamadas, archivo en línea de datos, mensajería, chat y integración de correo electrónico, así como herramientas que supervisan las actividades de su grupo y alertan a los miembros antes de las tareas y eventos importantes. Cuando se implementan correctamente, los sistemas de colaboración tienen un enorme impacto en la productividad de su equipo y, por supuesto, en los beneficios de su empresa.

Los líderes incluyen Microsoft Office 365, Google Business Apps, Box, Basecamp y Asana.

Backup en línea

Backup en línea

Incluí esta tecnología por dos razones: una es que es increíblemente económica y dos porque es probablemente la defensa más efectiva contra Ransomware, el malware del año. Ransomware es el primer malware en el que los creadores de malware ganan dinero. Es una industria multimillonaria. Bloquea las redes y requiere el pago (en moneda digital) para desbloquear. Crea dolores de cabeza y es casi imposible de defenderse. Sin embargo, si su empresa está ejecutando un servicio de copia de seguridad en línea, sus archivos, ya sean almacenados localmente o en la nube, se cargan a lo largo del día. Entonces, si eres víctima de un ataque de ransomware, como muchas empresas lo han hecho y lo harás, puedes restaurar desde tu última copia de seguridad y volver a funcionar rápidamente.

Los líderes incluyen Carbonite, Mozy y Barracuda.

Los comentarios están cerrados